lunes, 1 de septiembre de 2008

La publicidad al descubierto

El mundo "maravilloso" que presenta la publicidad tiene sus técnicas, sus trucos, sus medios, de seducirnos con un objetivo claro: que compremos. Aqui se muestran algunas de ellos.
Desarrollado dentro del programa de la Red de Educación del Consumidor (formada por las CC. AA. españolas), realizado por la Escuela Europea de Consumidores del Gobierno de Cantabria (http://www.infoconsumo.es/escuela) como guía para la formación de las personas como consumidores conscientes y libres.
Para más info: http://www.e-cons.net

La publicidad al descubierto (1a. parte)


La publicidad al descubierto (2a. parte)

1 comentario:

Ana Luisa Perez Copado dijo...

Las imagenes tienen el poder se causar el efecto inmediato y generar prejuicios si son mal empleadas, lo más efectivo de las imagenes es su enfoque de la realidad, en psicología se maneja el sentido del subconciente el cual esta muy ligado al yo personal. Se debe tener un gran cuidado con las imagenes llamada ocultas detras de la primera imagen, esta son muy utilizadas en la publicidad de competencias , como es el tipico caso del spot que creo la Coca subliminalmene para que los que la vieran compraran una Coca Cola. En nuestro ambito de Maestros las imagenes deben ser usadas como efecto inmediato es decir, para cauzar una retralimentacion con el estudiante. al menos eso creo yo....saludos y gracias